Tarifas

No todos los textos son iguales. La corrección es un encargo exclusivo, personal y a medida para el que se elabora un presupuesto también a medida. Los criterios que se manejan para calcular el coste son tres: la longitud del texto, el tipo de corrección de que se trate y la urgencia, por la que se cobra un recargo.

Por eso, te pediré una muestra del texto de una o dos páginas y la longitud total en matrices (caracteres, incluidos los espacios). Con estos parámetros, más la información sobre la prisa que tienes, podré decirte con exactitud a cuánto asciende la corrección.

MI BAGAJE

Tengo muchísima experiencia tanto en corrección de estilo como en corrección de ortotipografía y me desenvuelvo con solvencia en ambas. He corregido novela de todos los géneros, cuentos infantiles, poesía, libros de viajes, álbumes ilustrados, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado, ensayos, textos periodísticos, libros de deportes, cómic, novela gráfica…

PLAZOS

El tiempo que empleo en corregir un texto depende de la naturaleza y la dificultad de este; también de los encargos que tenga en ese momento. Por regla general, tardo dos o tres semanas en terminar un trabajo desde el momento en que lo empiezo.

MIS CLIENTES

Entre mis clientes se cuentan Telefónica Educación Digital y numerosos particulares que han querido corregir su texto antes de la autopublicación o de presentarlo a un concurso, o que han decidido que un profesional revise su TFM o TFG antes de entregarlo.

La editorial Libros.com es fiel a mis servicios; han pasado por mis manos más de doscientos títulos de su catálogo. También corrijo para los sellos Libros de Seda, OLÉ Libros y LID Editorial.

Por otra parte, he escrito para el periódico El Mundo y para la asociación Círculo de Orellana: soy la autora de los libros de su colección Semblanzas.

Mis clientes dicen…

Mariano García

«Profesionalidad, amplios conocimientos y empatía: después de encargarle la corrección de tres libros, creo que esas palabras resumen con claridad la forma de trabajar de María Luisa. Es impactante comprobar que conoce mi obra mejor que yo mismo, y por su formación y carácter posee esa rara habilidad, tan preciada para un corrector, que consiste en ponerse en los zapatos del autor con gran facilidad. Sus sugerencias son siempre valiosas y meditadas. Si a todo ello añadimos la seriedad en el cumplimiento de los plazos pactados y unos precios muy competitivos, es fácil comprender por qué mis próximas obras también pasarán por sus manos».

Autor de las novelas Zulú, Canción de Crimea y Comanchería.

Mauricio Hernández Cervantes

«Su entrega en la edición de textos es incuestionable y la calidad de su trabajo es del más alto nivel. Mi primer libro pasó por sus manos, por su lupa, por su criterio, y debo decir que sus aportaciones mejoraron infinitamente mi producto editorial».

Autor del recopilatorio de artículos periodísticos El silencio del diente que quiso ser una flor.

Autor de las novelas Zulú, Canción de Crimea y Comanchería.

Miguel Ángel García

«Es una de las profesionales de referencia que tenemos en Libros.com para trabajos de corrección ortotipográfica y de estilo, edición, redacción de textos y acompañamiento literario de autores. Responsables, rigurosa, puntual en las entregas y exigente. Y lo más importante: cada encargo, cada trabajo, lo vive y lo siente como si fuera propio». 

Editor en Libros.com.

Carmen Santamaría

«Encontrar a la mejor lectora posible en la mujer que es tu correctora: ese es el resultado de trabajar con María Luisa. Con ella el diálogo es fluido, hay entendimiento en las dudas y las sugerencias y hay, sobre todo, un respeto absoluto hacia lo escrito, lo que le confiere al texto que ella trata mayor calidad, amenidad y eficiencia, y a la autora una confianza enorme en la tarea emprendida. Es una gran profesional de las letras, de la literatura». 

Autora de la novela Último viernes de octubre.

Lola Bendicho

«Es una gran profesional. En todo momento te facilita el trabajo y siempre te aconseja para que se pueda mejorar y conseguir el mejor resultado. Muy buena comunicación, la recomiendo al cien por cien».

Autora del TFM I Festival Vía Churra. 16 km de Cultura.

Marta Camarero

«Amable, tranquilizadora, estimulante y sobre todo eficaz, supereficaz. Además de las correcciones típicas de puntuación y del uso de símbolos, con las que aprendí mucho para mis próximos escritos, solucionó de manera brillante la cuestión del final con una propuesta sencilla y respetuosa con la historia: ahí estaba la experiencia de alguien que tiene recursos y talento. Encantadas con el feedback que nos dio de la historia y encantadas de que, además de profesional, dejara ver su lado humano y personal; su punto de vista me pareció maravilloso y enriqueció su opinión profesional acerca del cuento. Su trabajo resultó eficaz, sincero, amable y constructivo. Y yo ahora estoy mucho más confiada».

Autora del cuento para niños Lilo y las pompas de jabón.

Rosario Guillén

«María Luisa fue, literalmente, la primera persona que se leyó mi obra. A mí me daba vértigo la corrección de estilo: cuando uno escribe, el tema de los cambios es delicado. Sin embargo, el proceso fue muy relajado. Me encontré con una conversación fluida y con un trabajo rápido, profesional y respetuoso con mi libro. Me alegro sinceramente de que ella se cruzara en mi camino».

Autora de la novela ZombiesMAD.

Tilo Candela

«Es una gran correctora de textos, audaz, culta, con un dominio del lenguaje que enriquece cualquier escrito que cae en sus manos. La pasión que pone en su trabajo se nota, trasciende lo técnico y aporta una nueva óptica que mejora la redacción. Me gusta especialmente la forma en que respeta los particularismos del autor, el estilo literario y otros detalles que, regados de sus interesantes sugerencias, hacen brillar las historias. Yo quedé encantado con su seriedad y rigor, además de su trato personal, humano y cálido; y, sobre todo, porque ella veía donde mis ojos no alcanzaban a captar muchos y muy importantes detalles».

Autor de la novela Los ladrones de dientes.

 

 

Patricia Álvarez Casal

«Demuestra habilidades sobresalientes en la corrección de textos. Su meticulosidad y atención al detalle han mejorado de forma significativa de la calidad de los documentos, lo que ha sido muy apreciado por nuestro equipo y nuestros autores. Además de su habilidad técnica, siempre muestra una actitud proactiva y completa tareas incluso en plazos ajustados sin sacrificar la calidad de su trabajo. Siempre se comunica de manera amigable, respetuosa y profesional: tiene el don de trabajar codo a codo con los autores, entendiéndolos y ofreciendo soluciones de la mejor manera posible; sabe cómo tratar a la gente con empatía y respeto. Es una correctora estupenda. Su trabajo es excepcional».

Editora en Libros.com.

Enrique Tejedo

«María Luisa se encargó de la corrección de mi primera novela y consiguió que mi texto brillara más y ganara en profesionalidad. Ella es un valor seguro si quieres mejorar tu texto».

Autor de la novela Maniquí armado.

Juanma Díaz

«Es una magnífica profesional. Uno considera que escribe de una forma más o menos correcta y decente, pero siempre nos dejamos algo, siempre hay algo en lo que fallamos…, y ahí está el trabajo de María Luisa. No sólo me manda el manuscrito corregido con todos los posibles cambios que ha encontrado para mi valoración, sino que lo hace en un tiempo récord. Otra cosa que me gustaría destacar es la facilidad de contactar con ella y lo pronto que te responde a cualquier duda que tengas. Es una persona accesible y muy resolutiva. Estoy encantado de que sea mi correctora de cabecera. Llevo cuatro libros; si hubiera un quinto, me gustaría que María Luisa fuera de nuevo mi correctora».

Autor de los libros de memorias #SomosImparables #Seguimos-Juanma, #YSeguimosSiendoImparables, Cada vez más cerca del #yomecuro y La voz de los imparables… y más.

Algunos de mis trabajos

Ir al contenido