María Luisa Toribio

Sobre mí

Me encanta mi trabajo. Es así: la corrección de textos me gusta muchísimo. Me parece pura magia que cada elemento tenga su sitio según la estructura invisible de la sintaxis y que haya normas para regular tantos aspectos imprescindibles del idioma. Con la corrección, el texto avanza hacia la perfección; gana orden y armonía y se vuelve un disciplinado cosmos, palabra que en griego es la misma que para belleza.

Soy entusiasta, meticulosa, trabajadora. Me dedicaré en exclusiva a tu texto y pondré a su servicio mi esfuerzo, mi larga experiencia y todos los recursos a mi alcance para que el resultado sea óptimo.

FORMACIÓN

Tengo un máster en Periodismo y me avalan varios cursos en Corrección y muchas horas de estudio de la ortografía y la gramática. Además, participo de continuo en talleres y seminarios.

Todo esto es importante porque corregir es una tarea profesional, no algo que pueda hacer cualquiera. Aunque leas o escribas mucho, te faltarán herramientas. Y, por más que revises el texto, si no sabes que algo es un error, no lo verás. El corrector sí, porque es un especialista, un técnico del lenguaje escrito que dispone de formación específica, criterio, experiencia y soltura en el manejo de obras de consulta.

Soy miembro de la Unión de Correctores.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Mi día a día es el de correctora de textos. Me encargo de corrección de ortotipografía y también de corrección de estilo. Llevo años en el oficio y tengo muchísima experiencia en ambas.

Pasé una década en el periódico El Mundo, donde firmaba a diario artículos, reportajes y entrevistas. No he dejado de escribir: acabo de terminar mi primera novela y soy la autora de los dos libros publicados hasta ahora de la serie Semblanzas, auspiciados por la asociación Círculo de Orellana.

Por qué me necesitas

ESPECIALISTA

Porque necesitas un especialista: cualquiera no puede corregir.

REGLAS

Porque el idioma escrito está sujeto a una regulación precisa en muchísimos aspectos que quizá desconoces.

ORTOGRAFÍA

Porque las faltas de ortografía son muchas más de las que te imaginas.

ERRATAS

Porque las erratas dan imagen de descuido y de poca profesionalidad.

CALIDAD

Porque quieres que tu lector note la calidad de tu texto y no su ausencia.

Qué te ofrezco

  • La mejor versión posible de tu escrito.
  • Respeto absoluto a su esencia.
  • Profesionalidad, rigor, experiencia.
  • Formación, conocimiento y buen hacer.
  • Meticulosidad, entusiasmo, perfeccionismo.
  • Dedicación completa.
Ir al contenido